«Sueldos acordes a la canasta básica», «Cumplir con los compromisos asumidos», rezaban algunos carteles que exhibieron los maestros, a través de las redes sociales del sindicato.
También de la meseta se plantearon algunos pedidos: «Necesitamos calderas suficientes para la totalidad del edificio» en el caso de la Escuela 7731. «Jornada de lucha por un salario digno» se observó en otras de las pancartas sostenidas por maestras del Jardín 431. «Docente en lucha también educa», fue otros de los mensajes leídos en la jornada de paro, proveniente del colegio 730.
La medida de fuerza continuará en el transcurso de toda la semana. Los gremios ya anticiparon que harán actividades conjuntas para fortalecer el reclamo.
Atech pidió al Gobierno provincial un piso salarial de 200 mil pesos, cuestión que ya adelantó el ministro de Educación, José María Grazzini, resulta imposible de pagar.
Si bien ya fue decretada y ratificada la medida de fuerza, el Ejecutivo fijó un encuentro con los representantes sindicales de la docencia para el jueves 15. Hasta el momento no se conoció una reprogramación del mismo, ante la progresión del plan de lucha.
También los docentes cuestionaron la carga del 10% de aumento salarial en mayo, ya que «no alcanza a suplir las necesidades primarias ante los índices inflacionarios que no cesan», señalaron los diferentes dirigentes sindicales, que insisten con que las propuestas del Gobierno «son insuficientes».