Las tareas, consistentes en la apertura de calles, se iniciaron ayer lunes, con maquinaria pesada. Avanza así la concreción de la iniciativa urbanística más grande de la historia de la capital provincial, e impulsada por la actual gestión del intendente Damián Biss.
La Municipalidad de Rawson comenzó ayer lunes con los trabajos para delimitar los terrenos de la Línea Social del Programa Lotear, la iniciativa urbanística más grande de la historia de la capital provincial e impulsada por la actual gestión del intendente Damián Biss.
Los trabajos iniciales, con maquinaria pesada, consisten en la apertura de calles en las tierras asignadas, como paso previo, además, a la instalación de la infraestructura que permitirá que los terrenos cuenten con los servicios correspondientes.
El comienzo de los trabajos se da luego de que se aprobara, a mediados de marzo último, la mensura de los terrenos del Programa.
El Programa Lotear prevé la entrega de lotes con servicios para que los vecinos puedan construir sus viviendas. Durante el año pasado se entregaron más de 1.000 en distintos actos públicos, luego de los sorteos, también públicos y transmitidos además por las redes sociales, que la Municipalidad llevó adelante entre los inscriptos a la iniciativa.
La iniciativa cuenta con tres líneas: la Social, la Intermedia y la de Inversión. En la Social no está incluido el valor de la tierra en la cuota que pagan los vecinos, pero sí el costo de los servicios; en la Intermedia se cobra una proporción del valor de la tierra y los servicios; y en la Línea Inversión la tierra tiene un valor inmobiliario y los costos de la cuota son más altos.
“Cuando asumimos en la Intendencia, nos encontramos con el grave problema de que la Municipalidad había entregado lotes y no contaban con los servicios. Con el Programa Lotear buscamos la solución habitacional concreta ante la gran demanda. Es un plan innovador, el primero en la provincia que se implementa con estas características”, mencionó Biss.
Se trata, básicamente de “un plan de ahorro previo, con un esfuerzo en conjunto entre el vecino y la Municipalidad, considerando el poder adquisitivo de toda la comunidad”, añadió el mandatario municipal.