Chubut

Médicos harán dos días de paro, y denunciaron sobrecarga laboral

Profesionales amparados en la Asociación Gremial Médica del Chubut expusieron su preocupación, al no poder acceder a acuerdos salariales con el Gobierno. Más allá de que en la última negociación obtuvieron «un pequeño aumento a partir de un decreto que en parte fue validado, no es suficiente», expresaron desde la entidad sindical.

La referente de Agremedch, Verónica Kamandaro, comentó a FM EL CHUBUT que los médicos harán un paro de actividades el 14 y 15 de junio en toda la provincia. La cuestión salarial es el primer punto que llevan en la demanda, contextualizando que con el último aumento otorgado establece «valores muy bajos para las horas guardias y sueldos en general».

Además, esa inconsistencia «desencadena que cada vez seamos menos los médicos» y algunos «opten por ir a otras provincias o irse al privado», subrayó Kamandaro. Los distintos servicios médicos también «se ven resentidos por la falta de personal», y sobre este punto alertó que los profesionales «son exigidos al máximo y todos sabemos que cuando el trabajo se hace sin descanso, nos pone propensos a cometer errores y eso tenemos que evitar».

La búsqueda de la salida al conflicto está en curso. «Estamos en tratativas para pasar a formar parte de las paritarias convencionales, que son las que modifican el CCT (Convenio Colectivo de Trabajo)». El Gobierno se habría comprometido a hacer un dictamen y «todavía estamos esperando», lamentó la representante gremial de los médicos. «Nos vamos a organizar en asamblea para ver si nos reciben en el Ministerio de Salud», concluyó Kamandaro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.