El Intendente Sergio Ongarato confirmó la llegada de 100 millones de pesos a través de un aporte no reintegrable del Gobierno Nacional al municipio de Esquel, destinado a la ejecución de obras en el Parque Industrial.
Se trata concretamente de 99.994.420 pesos otorgados en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales.
Se utilizarán para la construcción de cordones cuneta, cerco perimetral, caseta de control de acceso y portón en el predio ubicado en cercanías a la Planta de Residuos y el aeropuerto local.
«Hemos recibido la noticia de que la Municipalidad de Esquel va a recibir un aporte no reintegrable para realizar obras en el Parque industrial. Es el resultado de una gestión que venimos realizando a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo desde hace bastante tiempo. Esto va a permitir despegar al Parque Industrial de nuestra ciudad y avanzar con los distintos proyectos en el lugar», expresó.
Ongarato agradeció «a la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y al Gobierno de la Provincia de Chubut por haber trabajado para que esto sea una realidad. Y un agradecimiento a todos los que han sido parte de las gestiones a través del trabajo en conjunto con la Municipalidad. Y estamos cada vez más cerca de hacer realidad nuestro Parque Industrial».
También valoró las gestiones realizadas por el diputado nacional Matías Taccetta.
POSIBILIDAD DE RADICACION DE EMPRESAS
La Secretaria de Producción y Desarrollo municipal, Camila Gullino, adelantó que:
“En breve estarían bajando los fondos de Nación. Estamos muy contentos con esta noticia porque, las obras que se llevarán adelante van a permitir a las empresas que estarán en el Parque Industrial cuenten con otra calidad de servicios para cuando se radiquen allí”. Las obras a ejecutar son “en cerco perimetral, cordones cuneta, la caseta de acceso y el portón”, indicó.
Agradeció también a “la Asociación de Parques Industriales de Argentina y a todos los actores involucrados para que esto sea posible. Entre ellos la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel que nos acompañó con el proyecto y a los integrantes de la Comisión de Administración del Parque Industrial, como la Cámara de Comercio y el Concejo Deliberante. Todos juntos nos encargamos de traccionar para que salga el proyecto”.