En esta oportunidad, se trató de 32 familias que pertenecen a la Línea Intermedia y 44 de la Línea Social del Programa Lotear. Las 76 familias ya cancelaron el plan de ahorro.
En este marco, Biss les brindó unas palabras a los vecinos que asistieron, y expresó que «en el día de hoy nos encontramos en un momento realmente esperado por más de 70 familias de la ciudad y que, el año pasado, decidieron confiar en nosotros al inscribirse a este plan que es distinto a cualquier otro que se haya desarrollado en la ciudad», remarcando que «es la primera vez que los vecinos empiezan a pagar algo antes de que se les entregue, y hoy pueden ver los frutos de su decisión».
«Todos conocemos la gran problemática que tiene la ciudad debido a la cantidad de terrenos que se han entregado sin servicios, por ello, desde que iniciamos la gestión comenzamos a buscar alternativas para atender esa demanda y a su vez, poder avanzar con aquellos vecinos que no han tenido la oportunidad de acceder a un terreno propio», detalló.
«Es por esto que hoy -destacó Biss- estamos muy contentos porque se empieza a demostrar claramente el fin del plan, haciendo entrega de las ordenanzas de adjudicación, lo que significa que ya son dueños de sus terrenos».
Biss agradeció a los inscriptos «por la confianza» y dijo que «vamos a priorizar a las familias que cancelen el plan, como segunda orden de prioridad, las que estén al día y luego iremos viendo cómo atendemos a cada una de las situaciones que se van generando», y destacó que «hemos tomado la decisión de no darle de baja a nadie, más allá de que el contrato establecía que luego de la tercera cuota incumplida, el plan se caía. Entendemos la situación económica en la que nos encontramos y queremos ayudar a todos los vecinos que soñaron con la posibilidad de contar con un terreno propio y nos acompañaron con la iniciativa urbanística más importante de la historia de Rawson».
Asimismo, mencionó que «ya se ha realizado la apertura de calles y se está haciendo la consolidación con relleno. También la Cooperativa comenzará a trabajar en el tendido eléctrico».