El intendente de Puerto Madryn insinuó que los grupos que ocuparon el predio del Golf responden a «intereses políticos» en tiempos electorales. Acusó que «hay personajes que quieren llegar a ocupar un cargo a cualquier precio»
Una semana intensa se vivió en Puerto Madryn por los sucesivos intentos de tomas que se produjeron en la zona norte de la ciudad y que, en la tarde noche del jueves, confluyó en un amplio operativo policial con la detención de 5 personas.
Los hechos son monitoreados por el intendente Gustavo Sastre y su equipo de trabajo. El propio jefe comunal reiteró que será inflexible en su postura de no permitir la usurpación de tierras en la ciudad y, además, poner un manto de duda sobre las motivaciones que este grupo de personas podría tener para accionar de esta forma.
En declaraciones realizadas a FM Del Viento, Gustavo Sastre recordó que a comienzo de semana estuvo en el lugar dialogando con las familias donde “gran parte (de las personas presentes) entendió lo que uno explicaba y pudimos llevarlos a hacer bien las cosas. Pero hay otro sector que no lo entiende” acotando “da la sensación que hay algo más atrás de todo esto porque no es algo común una toma de semejante envergadura”.