El nuevo inversor aclaró que se sostendrá la imagen de «El 22», más allá de que la administración y operación esté a su cargo.
Ceferino, que ya opera en otras ciudades de la provincia, intentará destrabar los embargos que habían afectado considerablemente la economía de la prestataria «El 22».
Esperan reunirse con el intendente de la ciudad Adrián Maderna, ya que esperan hacerse cargo de la concesión, si el Ejecutivo prórroga el contrato por cinco años más.
El apoderado de Ceferino, Ariel Jones, dijo que «la impronta será la misma. El desafío es grande, pero será exitoso».
Aclaró que «la estructura de la empresa será la misma», y que «se garantizarán las fuentes de trabajo».
Los nuevos propietarios gestionarán para liberar a la firma de los embargos y poder así garantizar el pago normal de los haberes de los empleados y también cancelar la deuda del medio aguinaldo.
EL CONFLICTO
Si bien «El 22» venía inmersa en una crisis, que se agravó en el último tiempo, los primeros días de junio todo se recrudeció, al punto de que se puso en duda la continuidad de la prestación del servicio.
La prestataria había anunciado que el sábado 3, sería el último que prestaría el servicio de transporte de pasajeros.
El Ejecutivo debió, de manera inmediata, entablar reuniones con varios sectores, entre ellos con concejales y con la propia empresa, en los que se evaluaron todas las posibilidades.
Entre ellas, se barajó la alternativa de una contratación directa a otra empresa, también se analizaron los plazos para la elaboración de los pliegos y un llamado a licitación, o la intervención de la firma.
En el medio de las negociaciones, hubo un «acuerdo» con «El 22» para la continuidad del servicio y acercó un proyecto de solución.
CEFERINO: OTROS SERVICIOS
Ceferino también se había hecho cargo del servicio de transporte público de pasajeros en Rawson, cuando, en 2021, la crisis azotó a la exprestataria, la firma Bahía S.R.L.
Esta semana, el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la Resolución Municipal 622/23 por la que se adjudica a la firma la concesión del servicio público de transporte colectivo urbano.
INTERURBANO
Ceferino adquirió a la histórica Empresa de Transporte Rawson y por ello también tiene a su cargo el servicio interurbano que une a la capital provincial con Trelew.
La Empresa Rawson -con asiento en la ciudad capital-, se vio sumida en una crisis económica que le imposibilitó cumplir con sus compromisos laborales. Y los trabajadores comenzaron a realizar medidas de fuerza.
Con la propuesta financiera de Ceferino, se concretó el traspaso de la administración de la empresa, e inmediatamente volvió a operar.
Se conservó la imagen, el personal, se pudo recuperar el servicio, se sumaron más frecuencias, y además prevén implementar otras herramientas.