Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, octubre 21
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    300 personas compiten por un cargo en Fiscalía

    21 octubre, 2026

    Trelew será sede del cierre del circuito regional Quonam Corre 2026

    21 octubre, 2026

    El viernes se pondrá en marcha el nuevo Módulo Espejo de Monitoreo en Trelew

    21 octubre, 2026

    En el mes de la concientización del Cáncer de Mama el Municipio de Trelew realizó una caminata por la prevención

    21 octubre, 2026

    Rawson: La Cooperativa brinda charlas sobre energías renovables a estudiantes de la Escuela Politécnica

    21 octubre, 2026

    ¡Arranca la demolición del María Auxiliadora para su nuevo gimnasio!

    21 octubre, 2026

    Rawson: capacitan a estudiantes de la Escuela 7705 para su primera búsqueda laboral

    20 octubre, 2026

    La undécima becaria de Blaenau Ffestiniog llegó a Rawson para estudiar la agricultura y la lengua galesa

    20 octubre, 2026

    Puerto Madryn activó un operativo preventivo por lluvias

    21 octubre, 2026

    El Bingo Municipal reabre este fin de semana con un pozo acumulado de más de $38 millones

    21 octubre, 2026

    Abren concurso para cubrir cargos en el Ministerio Público de Madryn

    20 octubre, 2026

    Furor en Madryn: Cayeron tras robar en una pinturería

    20 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026

    Cerraron un tramo de la Ruta 42 por temporal de lluvia en Chubut

    21 octubre, 2026

    Comodoro Rivadavia: El Municipio mantiene un intenso operativo de prevención ante la alerta meteorológica

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Esquel intensifica la limpieza de bosques para prevenir incendios forestales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Más de $50 millones fueron invertidos en prevención de incendios en bosques comunales

    21 octubre, 2026

    Esquel: Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como nueva secretaria de Gobierno

    21 octubre, 2026

    La Municipalidad de Esquel convoca a guardavidas para la temporada de verano 2026-2027

    21 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026

    La Secretaría de Pesca definió la fecha para el inicio de la prospección de langostino en aguas provinciales

    21 octubre, 2026

    Othar Macharashvili destacó el trabajo conjunto entre los poderes del Estado en su visita al Consejo de la Magistratura

    21 octubre, 2026
  • Política

    La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

    21 octubre, 2026

    Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

    21 octubre, 2026

    Zarzuela puso condiciones para la reunión de Milei con Felipe VI

    21 octubre, 2026

    Pedro Sánchez le respondió a Milei en redes sociales compartiendo el tema «Fanático» de Lali Espósito

    21 octubre, 2026

    Javier Milei afirmó en Madrid que la ocupación británica en Malvinas es un «riesgo regional»

    21 octubre, 2026
  • Policiales

    Capacitan a la Policía de Chubut en emergencias

    21 octubre, 2026

    ¡Caen cuatro tras robarle a un vecino y esconderse en una cueva!

    21 octubre, 2026

    Caso Ángel López: la Corte Suprema inicia la pericia decisiva para determinar la causa de su muerte

    21 octubre, 2026

    Causa por crueldad animal en Chubut: abren investigación penal por dos perros que murieron tras ser desnutridos

    20 octubre, 2026

    Trelew: Evacuaron el aeropuerto por amenaza de bomba

    20 octubre, 2026
  • Economía

    El INDEC informó que la actividad económica (EMAE) cayó 1,7% interanual en agosto

    21 octubre, 2026

    El precio promedio de la carne vacuna en EE.UU. supera en 82% al de Argentina

    21 octubre, 2026

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno buscó inversiones mineras en Londres durante la London Metal Exchange

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026
  • Nacionales

    Economía despejó vencimientos millonarios

    21 octubre, 2026

    El Gobierno profundiza la desregulación eléctrica

    21 octubre, 2026

    Congreso: Arranque clave con debate de fondo

    21 octubre, 2026

    La Justicia investiga pérdidas millonarias en el BCRA

    21 octubre, 2026

    Milei habló por celular con Abascal desde España

    21 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026

    El Municipio de El Bolsón y UPCN acordaron la paritaria del segundo semestre y una suma al básico para enero

    20 octubre, 2026

    Prohíben quemas forestales en la Comarca Andina

    20 octubre, 2026

    Vaca Muerta: Solo Neuquén suma empresas gracias al gas

    19 octubre, 2026

    La brecha de precios en Argentina: la canasta básica en la Patagonia cuesta $13.000 más que en el Norte

    19 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Taccetta: “Estamos abocados a trabajar y que el esfuerzo está centrado en la ciudad”

Taccetta: “Estamos abocados a trabajar y que el esfuerzo está centrado en la ciudad”

5 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El actual diputado nacional y candidato  a intendente del PRO en Esquel ganó la interna de Juntos por el Cambio,  lejos quedó María Estefanía quien solo obtuvo el 30,5% de los votos emitidos, Taccetta quedo con el 68,5% y ahora irá por la intendencia de Esquel, en comunicación con FM DEL LAGO, Taccetta agradeció a los afiliados a los partidos que intervinieron en la interna como también a los independientes que se acercaron a emitir su voto, “no es fácil el día a día y uno se pone nervioso al no tener certezas de cómo iban a ser las cosas, confirmada la interna la presión del equipo esperando que nos fuera de la manera que fue, cuando uno tiene el proyecto, y desde que me fui del municipio tenía pensado la candidatura a la intendencia, ese esfuerzo no es más que trabajo y dedicación”, indicó.

“la gran cantidad de gente me ve más como peronista que como radical, yo empecé en el gobierno de Williams y tengo un perfil más peronista, que la lista tenga peronistas está dentro de JXC, gran parte del peronismo está en l alianza, no es malo ser peronista, al equipo lo elijo con la confianza de que van a ser los mejores, cualquier persona que me venga a acompañar yo no le voy a mirar su afiliación”, admitió el ahora candidato de JXC.

Taccetta destacó las virtudes de cada uno de los concejales que lo acompañan en la lista, y sostuvo, “todos los concejales que me acompañaron en esta precandidatura los elegí en el perfil que tienen en la sociedad, todos no han participado activamente en política pero son muy aceptadas en su trabajo, está en la gente que los conozca, la transparencia de hablar y actuar es lo que destaco, Norma Trucco  no sabía que yo iba a ser candidato en Esquel y ya me acompañaba tiene una capacidad enorme de trabajo y va a liderar y va a ser una gran concejal para mi localidad”, en el caso de Juan Margara, manifestó “es funcionario de la secretaría de discapacidad de Esquel y es sobrino de Lizurume, hemos compartido poco en la municipalidad, pero lo que analice es su comportamiento y como llega a la gente, qué proyectos tiene, ese perfil hizo que me convenciera para ser el segundo concejal”, indicó.

También se refirió a Liz Arrúa “analizando a cada uno de ellos, me interesa su historia de vida, no lo hago por afinidad política, con los 10 concejales no he compartido mucho, Liza es una mujer trabajadora, tiene dos comercios en Esquel, continuamente invierte y valoro el esfuerzo y el ímpetu en sus emprendimientos, ella tiene  dos comercios y muchos empleados a cargo, es muy bien vista en la localidad”, en tanto del candidato Rafael Crea comento “hay que ver cuál es la cantidad de votos de cada uno de los candidatos, a partir del 30% del piso se podrían convocar a uno o dos concejales,  a Crea lo conozco de hace años, fue secretario del bloque de Chubut al Frente, es un joven de mucho trabajo, es abogado y escribano, la madre de él fue a la primer persona que atendí en Esquel como funcionario”, manifestó.

“Paula Daher es actual funcionaria del área de género, compartí varios años de función, no conocimos y agradezco que se haya sumado a nuestra lista de concejales”, también habló del 6to lugar que va el Dr. Víctor Ledesma “es abogado, joven, integrante de la cooperativa 16 de octubre, está muy bien visto, en acuerdos que se hacen con los partidos, hay radicales que se acercan a nuestra lista, así como peronistas, independientes, gente de Avance y Confiar”, comentó.

También se refirió a los partidos Avance y Confiar que lo acompañan en este nuevo desafío, “la gente del partido Abbance ha logrado el lugar que se merece, hay que integrar una lista de concejales con gran parte de los sectores de la sociedad, ser lo más plural posible, que todos los sectores tengan pluralidad”, destacó.

Pasada la interna, Taccetta habló del trabajo de campaña para la elección del 30 de julio, “hay que poder comunicar todos los proyectos de los ejes de campaña que venimos formulando hace 18 meses con los equipos de campaña, es una planificación estratégica con miras hacia 10 años, así proyectar la ciudad, nos faltan muchas cosas, tenemos que gestionar las obras y programar la que nos faltan, la formulación de puestos de trabajo, sin inversión privada y pública es imposible que la ciudad crezca, estamos abocados a trabajar y que el esfuerzo está centrado en la ciudad, hay que solucionar los problemas de la gente, la pelea de los políticos no les interesa a nadie más que a los políticos, sabemos que nos va a ir muy bien”, indicó.

Al referirse del motivo que lo lleva a ir por la intendencia, el contador y actual diputado habló de lo que Esquel necesita y dijo que hay que resolver los problemas de la gente que ya no confía en la política, “hay un problema que lleva años, la ciudad sigue creciendo en población, los servicios están frenados, no tenemos una planta cloacal, energía y gas, es imposible crecer sin servicios y conectividad, fibra óptica hay que ponerse a trabajar, hablar de una nueva planta de cloacas es hablar del futuro, no se podría instalar ninguna fabrica sino tenemos energía, mentirle a la gente cuando no tenemos energía es solo sacarse la foto y la gente está cansada, pongámonos a trabajar, saquémonos la foto cuando las cosas estén hechas, la única manera que el político sea premiado con un aplauso es cuando  cumple”, sostuvo.

Para terminar, confirmó que pedirá una licencia para abocarse a la campaña electoral, “la actividad no es la misma y seguramente tomaré la decisión de pedir una licencia”.

Elecciones Tacetta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn superó el millón de cruceristas desde que se inició la actividad en 2003
Siguiente Post Luque y Sastre presentaron la lista de candidatos a diputados provinciales que combina renovación y experiencia

Noticias relacionadas

La Casa Rosada rechazó apurar el pacto electoral sugerido por Patricia Bullrich

21 octubre, 2026

Isabel Díaz Ayuso fue la única dirigente en reunirse con Milei en Madrid

21 octubre, 2026

Zarzuela puso condiciones para la reunión de Milei con Felipe VI

21 octubre, 2026

Pedro Sánchez le respondió a Milei en redes sociales compartiendo el tema «Fanático» de Lali Espósito

21 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.