El candidato a intendente de Esquel por Cambiemos, Matías Taccetta se refirió a la planificación de más obras de pavimento para la ciudad.
«Cuando estuve en el municipio en casi 10 años he visto todas las modalidades de fondos para la pavimentación. Hay que entender que el pavimento hay que pagarlo, no es algo económico; es una mejora que se le hace a cada uno de los vecinos», sostuvo.
El candidato señaló que una de sus propuestas es la creación de un fondo fiduciario para obras de infraestructura y servicios, como gas, agua, cloacas, entre otras.
Según indicó, dicho fondo estará nutrido con dinero municipal, como también provincial y nacional.
«Saber que esos fondos van a ser aplicados solo para obras; acompañar a los vecinos que quieran hacer pavimento, tiene que haber la voluntad de los vecinos de querer hacer pavimento», destacó.
Señaló que se realiza una ordenanza en donde se declara de utilidad pública la obra y se establece el cobro obligatorio.
«Todo pavimento se paga», sostuvo, e indicó que se acompañará a aquellos vecinos que por distintos motivos no pudieran afrontar el pago.
«Hay que acompañar a aquellos vecinos que por la situación económica, o su condición, porque quizás son jubilados o el caso de algún vecino que tenga alguna discapacidad, poder eximirlo o permitirle pagar menos. De esta manera lograríamos que más del 70% tenga la voluntad de hacer la cuadra, que la pueda pagar, y darle un plan de pago desde el municipio o buscar fuente de financiamiento través de algún banco», detalló.