La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica Regional Chubut, comunicó a la sociedad e invitó a los demás gremios a sumarse al paro total de actividades para los días 21, 22 y 23 de junio.
Según indicó, la medida sería en consecuencia al poco compromiso del Estado con la situación salarial de los docentes y por ausentarse de la reunión paritaria estipulado para el día de ayer.
A través de un comunicado, AMET sostuvo que “el gobierno provincial no se presentó a la Reunión Paritaria, acordada para el día 15 de Junio, dejando ver una vez más un nuevo incumplimiento de su parte”.
“Demostrando de esta manera, un desinterés manifiesto del Gobierno en la búsqueda de soluciones mediante el diálogo, para arribar de esta forma, al consenso con el sector docente que permita resolver la delicada situación actual. Es por ello que repudiamos éste tipo de acciones que se alejan de la vida en democracia y a la vez reiteramos, la urgente necesidad de resolver la actualización salarial del sector docente frente a la grave pérdida del poder adquisitivo que sufre el mismo”, apuntaron.
Y continuaron: “Hoy el 70% de los docentes nos encontramos de paro porque el salario que tenemos no cubre las cifras de la canasta básica alimentaria, encontrándose muy por debajo en la corrida con el proceso inflacionario”.
“Desde AMET convocamos a las demás entidades gremiales y al total del sector docente a sumarse la semana que viene a las acciones de movilización que propondremos con ATECH y SADOP. Es en el marco de esta lucha en unidad que solicitamos al Gobierno Provincial nos escuche y atienda los pedidos del sector responsablemente”, concluyeron.