El intendente de Rawson, Damián Biss, y el senador nacional y candidato a gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, recorrieron ayer la rambla de Playa Unión donde observaron los destrozos ocasionados por la última marejada, pocos días atrás, y adelantaron que pedirán a Nación que acelere los trámites para la concreción del proyecto para llevar adelante la obra de las defensas costeras.
«Aprovechando la presencia de Nacho que nos acompañó en varias actividades este viernes, recorrimos la zona que quedó muy dañada por la última marejada y coincidimos en la preocupación por el avance del mar, para lo cual se hace cada vez más necesaria la concreción de la obra de las defensas costeras», dijo Biss.
«El proyecto está aprobado, por lo que insistiremos con gestiones a nivel nacional, para lograr la concreción», agregó.
En este sentido, Torres adelantó que realizará como senador un pedido de informes «para ver cómo está la situación de la obra, ya que sabemos que está contemplada en presupuestos nacionales desde hace dos años».
«El proyecto ha sufrido modificaciones y actualizaciones, pero hoy la obra es una emergencia. Por eso apelamos a que el Gobierno nacional tenga voluntad política para concretar el proyecto», expresó.