El intendente de Rawson, Damián Biss, se refirió a cómo está creciendo la plantación de olivo para la producción de aceite en su comuna. Elogió a los intendentes de la región por esta estrategia de producción y a sus vecinos de la capital por su interés en trabajar la tierra.
Al respecto, se refirió a su primer contacto con esta emergente producción agrícola, «en un campo de Bajo los Huesos, fue el primer emprendimiento de olivos que me tocó ver y realmente quedé sorprendido.
Eso fue en enero o febrero de 2020, el vecino se acerca y nos propone empezar a trabajar en algo que parecía no tener mucho sentido al ver que Rawson tiene un montón de hectáreas de suelo sin producción, chacras que hasta hace poco no producían casi nada, entonces comenzamos a trabajar, comenzamos a involucrarnos, a estudiar un poco de qué se trataba esto», comenzó diciendo el mandatario capitalino.
De inmediato, agregó que le acercaron resultados del aceite de olivo, del potencial que tenía, «entonces rapidamente nos pusimos a trabajar con un grupo de vecinos, que venía desde hace algunos años con ganas de producir y que nunca habían tenido la oportunidad de acceder a la tierra para poder hacerlo».
Se refirió además a que estas estrategias regionales, «hace que zonas como la nuestra que son poblaciones con pocos habitantes y están medianamente cercanas, podamos trabajar y crecer en conjunto, acá se trabaja a nivel cultural, a nivel turístico y a partir de la olivocultura nos unimos para trabajar a nivel del desarrollo».