El intendente de Rawson y candidato a la reelección, Damián Biss, valoró que su gestión ha “trabajado mucho para que hoy en Rawson no se discuta más el pasado; ahora estamos hablando del futuro”, al hablar ante 200 profesionales en un salón de Playa Unión, este jueves por la noche.
Biss reunió en el encuentro a periodistas, ingenieros, arquitectos, abogados, contadores, maestros mayores de obras, docentes, personal de salud, entre otros profesionales ante quienes repasó acciones realizadas, a través de las cuales se “sentaron las bases para que Rawson sea una de las ciudades que más crezca en los próximos años”.
Tras agradecer las presencias, Biss comentó: “Con muchos de ustedes venimos trabajando. Al igual que en 2019, venimos armando equipos pensando en una nueva gestión por los próximos 4 años”.
“Nos preparamos”
“Siempre cuento que a la mayoría de los que actualmente integran el gabinete yo no los conocía -agregó-. Los conocí armando equipos de trabajo dos años antes de la elección de 2019. Estoy orgulloso de eso porque realmente nos preparamos para gobernar la ciudad; una ciudad que tenía muchos problemas. Y nosotros éramos conscientes de lo que había que hacer para sacarla a flote”.
Recordó que a la situación de paralización y retrasos salariales con la que llegó a la Municipalidad se sumó la pandemia, que generó entre, otras cosas, que no haya habido recaudación local.
Pese a ese contexto, afirmó que el balance de la gestión es positivo. “Creo que hay cosas que se hacen con recursos, y otras que no, sino con convicción y con esfuerzo”, indicó.
“Nos toca ahora un contexto en el que el Gobierno Provincial está muy complicado, al igual que el Gobierno Nacional”, dijo Biss, quien puso en valor además que en un contexto con las dificultades de la inflación se dieron aumentos salariales a través de reuniones paritarias.
Compromiso de la comunidad
“A pesar de todas las dificultades siento que hay un gran compromiso de toda la comunidad. Considero que la política es una herramienta de construcción y para generar consensos. La pelea es el último recurso”, definió.
Y en este sentido agregó: “Nosotros hemos trabajado en conjunto con todas las instituciones. Considero que una ciudad sin instituciones fuertes no puede crecer, no puede desarrollarse. Esta es la lógica que hemos tenido en estos 4 años de trabajo. Hemos sentado las bases para que Rawson sea de las ciudades que más crezcan en los últimos años”.
Dialogar y responder
“Pese a que soy radical y el Gobierno Provincial y el Nacional son de otros signos políticos, siempre encontramos la forma de generar diálogos para lograr cosas”, sostuvo.
Así, dijo que se dio respuesta a “pedidos históricos de la comunidad”, como la ampliación de la planta potabilizadora, la obra del Gimnasio municipal nuevo, la ampliación del Puerto, el dragado del Puerto, así como la nueva terminal de ómnibus y las defensas costeras que están incluidas en el presupuesto nacional.
“Hemos hecho un gran trabajo de planificación que nos permitió sentar las bases para que la ciudad tenga perfiles, porque no se sabía dónde iba Rawson”, enfatizó.