Los candidatos de Arriba Chubut, comenzaron su agenda de trabajo con una importante reunión con la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, para dialogar acerca de las principales necesidades del sector y de la ciudad en materia productiva.
En ese marco, el candidato a gobernador, Juan Pablo Luque, manifestó que “Rawson tiene una injerencia en materia productiva muy importante para Chubut. Es una zona fértil y con un conglomerado valioso que permite un gran crecimiento a futuro, pero coincidimos en que debe ser junto al sector privado que motoriza una gran cantidad de puestos de trabajo de la provincia. Eso tenemos que conjugarlo con un mayor acompañamiento del Estado”.
Respecto a la reunión, Luque sostuvo que “queremos escuchar a cada uno de los sectores porque primero hay que saber la realidad que ven y viven quienes todos los días trabajan, arriesgan, llevan adelante emprendimientos y sueñan con mejorar la realidad de cada una de sus ciudades. Chubut tiene un potencial muy grande pero necesitamos una hoja de ruta, un plan, y eso se hace en conjunto con el sector privado”.
Rawson –aseguró- “es hoy una de las ciudades más importantes productivamente que tiene la provincia, tiene un potencial cada vez más importante, y los números que arroja son claves para poder seguir generando empleo, que es uno de nuestros proyectos fundamentales que tenemos con Ricardo”.
A su vez, se refirió a Paula Morale, la candidata a intendente de Rawson por el espacio de Arriba Chubut, en quien Luque mantiene grandes expectativas: “Paula es la persona indicada para conducir el proyecto que tenemos para Rawson, porque conoce la realidad de la ciudad, porque ha administrado algo tan fundamental como un hospital, haciendo una tarea maravillosa. Con Ricardo estamos acostumbrados a administrar realidades todos los días y en cada una de las ciudades coincidimos con gente de gestión”.
Durante la entrevista con los medios locales, Luque fue consultado por dos temas importantes planteados en la reunión, uno de ellos la preocupación por el destino final de los desechos pesqueros, materia pendiente aún de resolver en la capital provincial. “Madryn es un ejemplo emblemático a replicar respecto a la administración de los desechos de la pesca, que hoy es un problema en Rawson. El sector privado junto con el sector público han determinado políticas muy exitosas allí, generando un producto que hasta han incorporado empresas como YPF. Hay que avanzar con un sistema parecido de reúso para reutilizarlos en distintas industrias”, destacó.
Por último, se refirió al pedido de tener una administración portuaria en uno de los principales puertos del país. “Creo mucho en las autonomías locales y en ese sentido Rawson tiene que tomar una decisión respecto a la administración portuaria, donde hoy sus decisiones pasan por otro lugar”, sentenció.