El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, continúa con su agenda en las distintas comunas y pueblos de la cordillera. Visitó Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Cushamen y Gualjaina, donde participó de encuentros con vecinos e instituciones locales.
Al respecto, Torres mencionó que «nos reunimos con vecinos de todas las ciudades y comunas para conocer de primera mano sus necesidades, reclamos y proyectos. Hay problemáticas comunes a toda la zona y están relacionadas con el acceso a los servicios públicos, la salud, y la falta de conectividad».
Sobre esto último, el senador nacional planteó que «uno de los temas más graves es la falta de atención en hospitales y centros de salud, tomando como ejemplo el caso de Lago Puelo; no puede ser que, en pleno siglo XXI, una persona tenga que cambiarse el domicilio a El Bolsón para poder atenderse en un centro médico. Esta es una de las cuestiones que vamos a atacar de forma inmediata, a partir del Plan de Salud que diagramamos junto a Sergio Wisky y nuestros equipos técnicos, que prevé un fortalecimiento urgente y necesario del nivel de atención primario».
«El sistema de salud y las redes de servicios públicos fueron construidas, en toda la zona, sobre una base territorial de pueblos que hoy se convirtieron en ciudades por el crecimiento demográfico», sostuvo Torres.
Añadió que «sin embargo, la falta de recursos y de una infraestructura y política responsables y con continuidad en el tiempo, generan cuellos de botella que los ciudadanos padecen a diario: cuando se les corta la luz, cuando abren una canilla y no sale agua, cuando se quedan sin señal para comunicarse o sin conectividad digital. Y cuando sus hijos tienen que abandonar el hogar para trasladarse a ciudades más grandes porque las oportunidades están afuera. Vamos a trabajar para que los recursos lleguen a todos los rincones de la provincia, para que todas estas cuestiones que hoy parecerían ser un lujo, como la salud pública, los servicios básicos y la conectividad, vuelvan a ser lo que siempre fueron: un derecho de todos los chubutenses».