El intendente de Dolavon, Dante Bowen, habló sobre el cambio de Gobierno Provincial, y destacó que “tengo expectativas, Torres tiene que construir institucionalidad. Lo veo inteligente y con ganas de convocar a todos los sectores. Tiene una tarea difícil y lo veo dialogando con todos los sectores”.
“Creo que vamos a tener una buena relación. A Nacho lo conozco hace años cuando él estaba en el PAMI, tenemos gente conocida en común. Él conoce también nuestra gestión desde comenzamos, y no faltará el tiempo para dialogar”, agregó.
Con respecto a su relación con el gobernador, Mariano Arcioni, Bowen resaltó que “soy muy sincero, no tengo diálogo con el gobernador hace mucho tiempo, creo que he sido castigado por mi posición antiminera y desde ese momento se nos cortaron todos los recursos y el diálogo absoluto”.
“Si uno mira, en agosto y septiembre, hubo aportes, ATN, para la mayoría de los municipios, y el único municipio que no recibió un peso de la provincia y fue castigado, fue Dolavon, no recibió ni un peso y me lo ha dicho el gobernador, me ha cuestionado el posicionamiento en su momento y la verdad que es lamentable”, sostuvo.
Bowen afirmó que “me lo dijo directamente, me chicaneo con mi posición ideológica y política. ¿Qué culpa tienen los vecinos de Dolavon del posicionamiento que había que tomar en un momento tan importante para la provincia como ese?, los vecinos estaban viciados y pidiendo que uno tome posición públicamente”.
En diálogo con FM Tiempo, Bowen recordó que “a Arcioni lo invitamos a todos los aniversarios del pueblo y no fue a ninguno, cuando Das Neves, con su enfermedad a cuestas, no perdía la oportunidad para estar presente en Dolavon escuchando a los vecinos, teniendo reuniones conmigo para analizar todos los temas y firmar acuerdos y convenios para dar respuestas a la localidad”.