El Municipio de Trelew, mediante resolución Nº 03121 firmada por el intendente Adrián Maderna, dispuso asueto administrativo para el martes 22 de agosto, al conmemorarse 51 años de La Masacre de Trelew.
Resulta una medida inusual, teniendo en cuenta que no se conmemora un «número redondo», como lo fue el año pasado, oportunidad en el que Provincia dio asueto para la administarción central.
Este asueto de martes implica un perjuicio directo para el vecino, ya que se posterga cualquier cumplimiento de trámite, a partir de la extensa inactividad del Ejecutivo local, teniendo en cuenta el decretado feriado puente para este lunes 21, por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín (17 de agosto).
La resolución rubricada por Adrián Maderna, según explica información oficial, abarca al personal dependiente de la Administración Pública Municipal. Para el Municipio de Trelew representará un fin de extra largo, una inactividad injustificada, quizás por las urgencias que se deben atender en la ciudad. Y por las complicaciones que manifiesta la Municipalidad para poder recaudar y cumplir con el pago de sueldos en forma; no como sucedió este mes, de manera escalonada; por ejemplo.
De la medida, «quedan excluidos los agentes que deban ser afectados a los servicios públicos, debiendo en cada caso el Secretario o Coordinador General correspondiente, destinar el personal necesario con el objeto de garantizar la prestación de los citados servicios».