Con picos del 77 % en diversos alojamientos, el mes de julio finalizó con un 63% de ocupación en unidades funcionales (UF).
Estos datos fueron relevados desde el Observatorio de Oferta y Demanda de la Secretaría de Turismo de Esquel, durante la segunda quincena del mes.
A diferencia del 2022, durante esta temporada coincidieron los recesos invernales de las dos principales provincias que componen la demanda turística de Esquel: Chubut y Buenos Aires. El período comprendió desde el 17 al 28 del mes, generando impacto en la comercialización del destino. De todas maneras esta ocupación fue superior a la temporada 2022 la cual fue de un 60%.
Aumento de noches de pernocte
Un dato a destacar es que las noches de pernocte fueron de 4,5 generando venta de más noches de estadía que el mismo período del año pasado con 4 noches de estadía y superando a las de verano.
Procedencia
Con respecto a la procedencia, durante la segunda quincena se registró un 95% de turismo nacional, y un 5% de extranjeros. Dentro del turismo extranjero se puede identificar principalmente a visitantes de Chile, seguido por Brasil.
Actividades destacadas
Con respecto a los atractivos, la mayoría de los visitantes llegaron para disfrutar de la temporada de esquí en el centro de esquí La Hoya. Por la demanda, además, se incorporaron salidas adicionales en las excursiones del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”. Se destaca la Expo Invierno del 21 al 24.