Se realizó el sábado y domingo, organizada por grupos asociativos de emprendedores y alumnos de los últimos años de la Escuela N° 714, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social. Participaron más de 80 artesanos, productores y emprendedores.
La Feria de Invierno organizada por grupos grupos asociativos de la ciudad y alumnos de los últimos años de la Escuela N°714, con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad, convocó a una gran cantidad de vecinos durante el último fin de semana. Participaron unos 84 emprendedores, productores y artesanos, convocados por Zona Emprendedora, Expo Plantas y El Arte de Emprender.
El integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Javier Millanao, contó que “los emprendedores productores y artesanos que participaron quedaron muy agradecidos y entusiasmados. Desde la Agencia seguiremos colaborando en la generación de este tipo de espacios de comercialización, actuando como nexo entre los grupos asociativos y las distintas Instituciones”.
“El objetivo es continuar con estas ferias itinerantes y solidarias porque cumplen con el doble propósito de dar a conocer a los vecinos cuáles son los productos locales; y al mismo tiempo, ser una fuente de ingresos para quienes elaboran y producen en nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos con quienes organizaron y apoyaron el evento”, agregó el funcionario.
La Agencia de Desarrollo Productivo del Municipio colaboró, además, con el dictado de un Taller sobre Economía Social, para los alumnos de 6° año que tienen esa materia como parte de la currícula. La capacitación les permitió interiorizarse sobre el emprendedurismo y el trabajo en la casa o en la virtualidad.
La feria cumplió también con fines solidarios, ya que se recolectó alimentos no perecederos para los comedores del barrio Primera Junta “Comedor Solidario Infantil” y “Rinconcito Feliz”. También estuvieron presentes integrantes de la Protectora Patitas Suaves (Instagram: @patitas.suaves), contando acerca de su trabajo, y juntando alimentos para los animales que tienen en guarda.