Ignacio «Nacho» Torres, flamante y electo gobernador de la provincia de Chubut, charló con CNN Radio, luego de su victoria electoral: «Conformamos una opción y una alternativa real a 20 años de desidia y nos estamos preparando hace diez años».
«En Chubut hubo un recambio generacional importante en todos los partidos», destacó Torres en La Mañana de CNN, con Nacho Girón. En este punto, resaltó que conformaron «un movimiento ciudadano heterogéneo», que cuentan con peronistas y liberales. Y sumó: «Acá no hay halcones ni palomas, solo chubutenses que quieren sacar adelante la provincia».
Respecto a los enfoques de su nuevo mandato contó: «Hay una crisis educativa sin precedentes y es lo primero que tenemos que recuperar». Y contó que mantiene diálogo con su competidor, Juan Pablo Luque: «Somos hijos de la democracia y creemos en el diálogo».
Sin embargo, también denunció que hubo un intento de opacar el triunfo de Juntos por el Cambio: «Estuvimos sufriendo hasta tarde producto que se frenó la carga de datos a propósito. Con el diario del lunes, hubieron presiones de Nación para opacar el triunfo. Y reconocieron que fue un error estratégico decir que ganaron por 800 votos cuando la tendencia era irreversible».
Internas
«Estamos contentos por el triunfo y por la foto de unidad que logramos, hay que ser respetuoso de esa foto», contó Torres, sobre la foto junto a los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Además declaró que no hubo clima de tensión y que ambos estuvieron «bien, mesurados y acompañando».
Simbólicamente esa foto de unidad a pocos días de las PASO es más que importante
«Simbólicamente esa foto a pocos días de las PASO es más que importante y cuando hay que dar pelea, estamos todos juntos», agregó.
Y destacó los dichos de la ex Ministra de Seguridad: «Creo que estuvo bien empoderar la elección de Chubut y que Patricia diga que esto se define en las PASO».
Visión política
«La alternancia en el poder siempre es buena, cuando no hay prolifera la corrupción», puntualizó el nuevo gobernador chubutense. Y marcó que es un orgullo ser uno de los gobernadores más jóvenes del país.
Y subrayó: «Queremos gobernar el tiempo que corresponde y no quedarnos a vivir en el Estado, como también queremos salir de la lógica megalómana de líderes mesiánicos. Como hijos de la democracia, tenemos que sobrevolar esa grieta mezquina».
Queremos salir de la lógica megalómana de líderes mesiánicos
Sobre su formación política, «Nacho» contó que se formó políticamente «con muchos amigos peronistas» y que nunca estuvo afiliado al Partido Justicialista. «Conformé el PRO en Chubut, empecé con Daniel Amoroso, mientras estudiaba en Buenos Aires. Y mi primera candidatura fue de la mano de Graciela Ocaña», rememoró.