Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027
  • Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias
  • La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes
  • Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»
  • El gobierno de Donald Trump ordenó a sus ciudadanos salir de manera urgente de Medio Oriente
  • Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA
  • Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify
  • El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Gerardo Merino en Santa Fe: «El radicalismo crece cuando gestiona y transforma la realidad»

    27 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    La embajada de Estados Unidos en Arabia Saudita fue impactada por dos drones aparentemente iraníes

    2 marzo, 2026

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026
  • Política

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    Piden que el gendarme Nahuel Gallo declare en Argentina en la causa contra Nicolás Maduro por torturas

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres durante las sesiones: «Chubut no le va a subsidiar más la demagogia a los gobiernos de turno»

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Quilmes: el video del accidente donde un motociclista murió por una soga en un corso ilega

    2 marzo, 2026

    Violento asalto en Madryn: golpearon a un hombre con un arma

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026

    Luis Caputo analizó el impacto de la guerra en Medio Oriente y aseguró que «el mejor escudo es la macroeconomía ordenada»

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Rawson»Biss firmó convenios para construir un estadio para 30 mil personas e instalar Centro Comercial
Biss

Biss firmó convenios para construir un estadio para 30 mil personas e instalar Centro Comercial

16 septiembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente de Rawson, Damián Biss, encabezó ayer el acto central por el aniversario número 158 de la capital provincial que se realizó en la Capilla Berwyn, previo al desfile con epicentro en la zona céntrica de la ciudad.

Durante al acto se formaron importantes convenios, entre los que se destacaron el rubricado con el presidente de la Liga de Fútbol Valle del Chubut, Javier Treuque, para la construcción -a través de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)- de un estadio regional con capacidad para 30 mil espectadores, con campos de entrenamiento, salones y otras dependencias, en un terreno de 11 hectáreas otorgado por la Municipalidad.

Además, el intendente Biss firmó con Ricardo Diab, secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); con Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECh); y con Néstor Feu, titular de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, el convenio para el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto en la capital provincial.

El acto contó con las presencias de funcionarios provinciales y municipales, concejales, intendentes de localidades vecinas, banderas de ceremonias de distintas instituciones, de la Comunidad Galesa y otras colectividades, de los Veteranos de Malvinas, de representantes de fuerzas de seguridad, de la Cooperativa de Servicios Públicos, y de vecinos en general.

«Este es uno de los días más importantes para nuestra comunidad, y estamos muy contentos de la celebración por los 158 años de vida de nuestra ciudad capital», dijo Biss al hablar ante los presentes.

«Estamos muy entusiasmados con el tiempo que viene. Sentimos que Rawson está en un momento especial», dijo. Y agregó: «Muchas cosas que nos pasaron nos han hecho dar cuenta de que somos fuertes, luchadores, empáticos, que somos solidarios entre nosotros, porque la ciudad salió adelante trabajando en conjunto».

Puso como ejemplo el crecimiento de las expresiones culturales y deportivas, con elencos, coros y equipos de la ciudad «que han ascendido a otras categorías importantes, y que han ganado en distintos eventos». Además «tenemos muchos deportistas de Rawson de distintas disciplinas que han participado de nacionales, de sudamericanos y de mundiales».

Centro Comercial 

En este contexto puso en valor el acuerdo para la construcción del Centro Comercial a Cielo Abierto, que «la Cámara de Comercio había pretendido avanzar hace 10 o 12 años. Y por cuestiones de la política que a veces uno no entiende, no había acuerdo entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia».

«Hoy volvemos a refrendar el convenio para avanzar con todo, porque sentimos que ha crecido mucho el comercio, que han venido nuevos rubros, que empresarios de otras localidades ven a Rawson como una ciudad previsible, que tiene claro hacia dónde va, cuáles son sus perfiles. En este contexto tan difícil sacamos propuestas para el sector comercial, y a veces nos quedamos cortos con la oferta», destacó. «Hemos trabajado mucho en la planificación y en los proyectos», agregó.

Estadio 

Además, resaltó el convenio rubricado para la construcción del estadio. «A partir de este convenio, la Municipalidad cede 11 hectáreas en Rawson para que la Asociación del Fútbol Argentino y para que la Liga del Valle del Chubut puedan avanzar con la construcción, no solo de un estadio para 30.000 espectadores, sino también de un complejo de alto rendimiento deportivo».

«Es muy importante para el deporte de nuestra ciudad, para el deporte provincial, pero también para el deporte a nivel patagónico», enfatizó.

Asado 

Por último, Biss invitó a la comunidad al gran asado aniversario que se realizará en el Parque Recreativo Municipal. Será «una actividad muy linda. Además de la posibilidad de disfrutar de una hermosa tarde, también nos va a permitir colaborar con cuatro instituciones que hacen un gran trabajo social: la Cooperadora del Hospital, la Cooperadora del Ruca Cumelén, la Copa de Leche Todo Vuelve y la Fundación Sagrado Corazón».

Biss centro Estadio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Silvia Pato contra Arcioni: “En Trelew no sé si en 4 años lo hemos visto 3 veces”
Siguiente Post Gran parte de la provincia en alerta por lluvias

Noticias relacionadas

Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

2 marzo, 2026

Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

2 marzo, 2026

La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

2 marzo, 2026

Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

2 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.