El piloto de uno de los aviones más caros y modernos de Estados Unidos se eyectó cuando sobrevolaba la zona de Carolina de Sur y el avión «desapareció».
Se trata de un piloto del Cuerpo de Marines que se eyectó este domingo de un avión de combate F-35 y la búsqueda de la aeronave se centraba este lunes en lagos al norte de North Charleston.
El Ejército de Estados Unidos realizó una llamado a la población de Carolina del Sur para que le ayude a localizar el avión.
«Si tiene alguna información que pueda ayudar a nuestros equipos de rescate a localizar el F-35, por favor llame al Centro de Operaciones de Defensa de la base», escribió la base militar en las redes sociales.Se indicó que el alcance del jet es de unos 1.900 kilómetros, sin embargo, no se sabe cuánto combustible había en el jet en el momento de la eyección.
Trascendió que los F-35, fabricados por Lockheed Martin, cuestan unos US$80 millones cada uno. En tanto, se informó que el piloto de un segundo avión F-35 que volaba junto al que «desapareció» regresó a la Base Conjunta de Charleston.
Ambos, aviones y pilotos pertenecían al Escuadrón de Entrenamiento de Ataque de Cazas 501 de la 2ª Ala Aérea de los Marines cerca de la costa de Carolina del Sur.