Nacionales

Mendoza: En pleno juicio, intentaron apuñalar a una fiscal y ella se defendió con gas pimienta

Un preso intentó apuñalar este miércoles por la mañana a la fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en una sala del Polo Penal Judicial de la capital provincial, aunque la funcionaria se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido, informaron fuentes policiales.

El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.

El incidente se produjo en la sala 15 del Polo Judicial después de las 9, donde el juez Mauro Perassi presidía un debate con por homicidio simple que tiene como acusados a tres sujetos que están presos y que son juzgados por haber matado a otro interno en el penal de Almafuerte en 2019.

Los tres detenidos ingresaron a la sala custodiados por personal penitenciario y en un momento logró liberarse, sacó un arma blanca –sería un arma casera, una chuza- y quiso agredir a la fiscal Ríos pero se produjo un forcejeo con los penitenciarios.

La acción se trasladó a otra parte de la sala porque el detenido tomó como rehén a una pasante que resultó algunos rasguños. En ese momento la fiscal participó de la acción lanzándole gas pimienta al hombre que fue identificado como Hugo Eduardo Arredondo (37).

En estos momentos, Ríos se encuentra declarando ante autoridades judiciales por el intento de homicidio contra su persona. “Está declarando y por el momento no brindará mayores detalles de lo ocurrido”, confirmaron sus asesores.

El atacante, que cumple la pena de perpetua por un homicidio cometido en 2015, era juzgado por otro crimen, en esta oportunidad la víctima fatal fue otro recluso, saltó sobre la abogada e intentó apuñalarla. Luego, quiso escapar del edificio tomando como “escudo humano” a otra persona presente en la sala penal.

El peligroso recluso fue finalmente reducido por las fuerzas de seguridad y luego de que Ríos le rociara gas pimienta. Nadie resultó herido, según señala Los Andes.

QUIÉN ES EL PELIGROSO SUJETO QUE INTENTÓ MATAR A LA FISCAL

Hugo Arredondo se encuentra cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue abordada por un grupo de asaltantes que intentó robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.

También fue condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019.

En tanto que el presente juicio se lleva adelante por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27), sospechados de atacar con patadas y una chuza a otro interno identificado como Carlos Enrique Olmedo. La imputación contra los sospechosos es de tentativa de homicidio simple.

También tiene una causa abierta por drogar y empalar a otro interno de la penitenciaría en septiembre de 2022. Por este expediente se encuentra con prisión preventiva y la causa aún no ha sido elevada a juicio oral y público.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.