El orden, evitar servicios ilegales y un trabajo mancomunado serán los objetivos ante cada arribo de cruceros. La temporada comienza el 23 de octubre
Autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, la Coordinación de Tránsito y Transporte e Inspecciones Generales, junto a autoridades de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo Península Valdés mantuvieron este lunes una importante reunión que tuvo como objetivo diagramar la logística en materia de control y fiscalización ante el arribo de cada crucero a la ciudad.
En el encuentro se trabajó sobre las disposiciones que ejecutará el Estado Municipal para el control de vehículos turísticos, transporte de pasajeros autorizados a trabajar en el momento exclusivo de operatoria de crucero, fiscalización de servicios y evitar la venta ilegal de excursiones o servicios entorno al arribo de los visitantes.
Este trabajo se iniciará el lunes 23 de octubre ante el arribo del primer crucero, que será el Hondius, de bandera holandesa y con itinerario hacia la Antártida Argentina que pernoctará en Puerto Madryn y zarpará el martes 24 de octubre.
Si bien este primer arribo no contará con un número importante de turistas e incluso en su mayoría abordarán el barco en Puerto Madryn, el encuentro también será propicio para trabajar de cara a los próximos arribos y tener en cuenta dispositivos que se realizarán de entrada y salida del muelle para realizar excursiones, el tránsito normal de la ciudad y las actividades paralelas que conllevan los arribos de los barcos, el control y fiscalización de servicios turísticos, evitar la venta ilegal de excursiones, además de evitar el acoso a los cruceristas para ofrecer un servicio.
Desde el sector público y privado se trabaja en forma constante para afianzar la calidad de servicio y mejorarla temporada tras temporada en pos del crecimiento de la economía local a través del turismo. En este caso, el turismo de cruceros, que genera un importante derrame económico de la ciudad a través de productos y servicios.