La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, llevó adelante este viernes el primer taller de alimentación saludable, que estuvo destinado a cuidadores y cuidadoras domiciliarios. Fue dictado en instalaciones del club de abuelos “La Razón de Mi Vida” por la nutricionista del área, Anahí Humphreys. Se realizarán otros similares durante los días 27 de octubre, 10 de noviembre y 1° de diciembre.
Contó además con el acompañamiento del área de Adultos Mayores y la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local. Y el apoyo del Concejo Deliberante de Trelew y de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación.
La capacitación fue totalmente gratuita y también tuvo la presencia del licenciado en Kinesiología, Sebastián Mohr, también integrante del equipo técnico de la Coordinación de Salud.
Leandro González, director de Salud del Municipio, explicó que esta actividad se encuentra orientada a atender una necesidad concreta de aquellas personas que trabajan en tareas de cuidado: “Teniendo en cuenta que muchos de ellos conviven y tienen que cocinarle a sus pacientes, que sufren diferentes enfermedades, nos solicitaron realizar este taller. Alrededor de 30 cuidadores tomaron parte de este primer encuentro”.
Además, en esta oportunidad, de acuerdo a la información suministrada por la representante del grupo de Cuidadores y Cuidadores Domiciliarios de Trelew, Graciela Lefinao, la capacitación cumplió un doble propósito, dado que, por un lado, “las cuidadoras y cuidadores puedan adquirir conocimientos sobre la preparación de platos saludables, pero también colaborar con el Club de Abuelos, ya que los alimentos que fueron elaborados en el marco del taller, fueron compartidos con las personas que allí concurren”.