Desde la Feria Internacional del Turismo, en el predio de la Sociedad Rural Argentina en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, celebró el éxito de la apertura de la temporada de tulipanes.
«El campo fue muy visitado. Ayer fue un día muy bueno y hoy también hay un gran marco de público. El 10 comienza la temporada alta. Para el feriado largo, ya no hay más reservas hoteleras disponibles, por ejemplo. La ocupación está al cien por ciento, al igual que en Esquel«, destacó.
En diálogo con AzM Radio, Peralta contó que el pasado domingo «hablé con Sofía Seroff, directora de Turismo de El Bolsón, y me decía que gracias a Trevelin El Bolsón tiene buen nivel de ocupación en octubre. Es que, al irse completando las plazas hoteleras cercanas, comienzan a coparse las de la comarca andina. Por eso decimos que es un producto que está impactando a nivel regional«.
Consultado sobre la necesidad de reparar definitivamente la Ruta 40, Peralta fue contundente: «Es imperioso. El viernes estuve en Lago Puelo en una jornada de turismo sustentable que organizó un instituto de educación terciaria. No pude ir muy rápido porque la ruta está imposible. Cada vez hay más pozos y cada vez son más profundos. Es muy triste. La Ruta 40 tiene que estar bien. Hay mucho para trabajar en esa materia, porque el turismo se ve realmente afectado».