El futuro secretario de Hacienda, Gustavo Paz dijo que el desafío será mantener el porcentaje de cobrabilidad de los impuestos municipales en Trelew.
El próximo titular de la cartera de Hacienda, Gustavo Paz, dialogó sobre el desafío que implicará hacerse cargo del área en la Municipalidad de Trelew y dijo a Radio Chubut que «tengo una responsabilidad muy grande, pero lo venimos trabajando ya con un equipo importante que armó Gerardo (Merino) y esta transición, que se ha hecho muy larga, nos ha permitido comunicarnos y tener una buena relación con el gobierno saliente”.
“En Trelew tenemos un desafío importante que es mantener el porcentaje de recaudación que es bastante bueno”.
El contador valoró el compromiso del contribuyente que, a diferencia de otras localidades de la comarca, sigue siendo el Municipio con mayor índice de cobrabilidad de los impuestos locales. Y aclaró que hoy, dado el contexto socioeconómico, la recaudación propia pueden pagar los sueldos de los empleados, pero «no mucho más que eso».
Paz espera que, al menos, pueda tener garantizado el 10 de diciembre el pago del medio aguinaldo y el sueldo de diciembre.
Dijo que el sostenimiento de los servicios básicos «están comprometidos» y aseveró que se acudirá a la gestión provincial de Ignacio Torres e incluso se intentarán recursos nacionales.
Paz precisó que “el Estado Nacional para poder mantenerse y ganar con Sergio Massa, está proponiendo una quita de impuestos importantes que al municipio nos afecta lógicamente por la coparticipación”el pago del medio aguinaldo que tienen de inmediato que cumplir y luego el pago del sueldo de diciembre».