El senador nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego Matías Rodríguez fue hallado muerto en su domicilio de Ushuaia por efectivos de la policía de la provincia patagónica. Según las primeras informaciones, el legislador nacional se habría suicidado.
La noticia fue confirmada a LA NACION por el jefe de la bancada oficialista, José Mayans. Rodríguez era dirigente de La Cámpora tenía 41 años al momento de su deceso. Había nacido el 14 de diciembre de 1981, y habría tomado la fatal decisión agobiado por problemas personales.
Dirigente del peronismo fueguino, era senador desde el 10 de diciembre de 2019, cuando ingresó como representante por la mayoría luego de que el Frente de Todos ganara la elección en Tierra del Fuego. Antes había sido diputado nacional entre 2105 y 2019.
El deceso del legislador generó inmediatas muestras de dolor, como la del senador nacional Pablo Blanco (UCR-Tierra del Fuego). “No, no y no. No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Tan joven, tan impulsivo y tan bueno conmigo. Te voy a extrañar más allá y más allá de la política. Hasta siempre”, fue el mensaje que le dedicó el legislador a su rival político desde su cuenta de Instagram.