Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recorrió la obra que se está desarrollando en el sector de la ex Estación Talleres, en barrio Presidente Ortiz, que contempla la construcción de una biblioteca, que se sumará a la recuperación del edificio histórico y a la plaza ya inaugurada en el lugar.
Los trabajos forman parte de la segunda etapa de la intervención de la antigua estación de ferrocarril, proyecto elaborado por el Municipio, con los aportes de la Biblioteca Popular Estación Talleres, la Asociación de Rescate Histórico “Detrás del Puente”, la Vecinal del barrio y otras organizaciones de Km. 5.
De esta manera, se continúa avanzando en la puesta en valor del patrimonio histórico de Comodoro Rivadavia, a través de la recuperación de edificios y de diferentes espacios y transformarlos en sitios para el disfrute de las familias comodorenses y de aquellos que visiten nuestra ciudad.
Sobre el tema, el intendente indicó que “se trata de una obra a la que le tengo mucho afecto porque empezamos a trabajarla con las chicas de la Biblioteca y de Detrás del Puente cuando era viceintendente. Incluso, cuando era concejal, comenzamos a pensar en la recuperación de la gamela y del edificio histórico de la estación de ferrocarril para convertirlo en una biblioteca”.
En ese marco, afirmó que “avanzamos con nuestras arquitectas del área de Planeamiento Urbano y se elaboró un proyecto muy lindo, el cual se organizó en etapas. Primero recuperamos todo el sector de la Estación Talleres y construimos la plaza, obras que ya se inauguraron”.
“Ahora se está trabajando en lo que es la obra de la biblioteca propiamente dicha, que estará unida al edificio histórico de la estación de ferrocarril, con un sistema de construcción que conserva las fachadas y contenga toda la historia del ferrocarril en Km. 5. La idea es poner en valor todo esto y darle vida a un barrio que respira permanentemente esta forma de conservar nuestro patrimonio”, explicó el jefe comunal.
Continuando en esa línea, destacó que “estamos muy contentos porque faltan pocos meses para terminar la obra y este sector de zona norte podrá contar con muchas actividades culturales y recreativas, ofreciendo la posibilidad de pasar el día disfrutando y recorriendo nuestra historia”.
“De esta manera, ponemos en valor una zona de Comodoro que realmente lo merecía y continuamos trabajando para revitalizar nuestro patrimonio histórico para mostrarlo con orgullo”, finalizó Luque.