Se acerca el Día de la Madre y, además de la difícil tarea de conseguir un buen regalo para la mujer que nos dio la vida, en Trelew le suma que es “imposible” conseguir un cordero para festejar en familia.
Ante esto, el móvil de Radio 3 visitó la reconocida Carnicería “Elías” y habló con uno de sus propietarios, Elías Tellechea, quien contó que “en este momento es imposible conseguir corderos, ya que la haciendo en los campos está muy delgada y no se consigue”.
“Esperamos conseguir para más adelante, pero ahora era imposible traerlos y faenarlos porque la sequía afectó mucho”, lamentó.
Por otro lado, detalló que sus clientes a falta de cordero se llevan “carne de novillo de ternera” y que también eligen “los embutidos caseros que hacemos acá”.
El carnicero destacó asimismo que en la actualidad “los precios se han estancado y hoy el asado lo tenemos a 3 mil, 990 pesos, 600 pesos más barato que el mes anterior”.
“Esperemos que esto quede así, pero la situación económica eta muy difícil. La gente se molesta mucho en el momento con la suba de precios, pero después se acomoda. El consumo de carne siempre está”, expresó.
Para finalizar, Tellechea manifestó que “en Buenos Aires la carne aumentó un 10%, pero acá ese impacto todavía no llegó” y sostuvo que espera que haya cordero para las fiestas de fin de año.