Deportes

La AFA contemplaría el cambio de sede para enfrentar a Uruguay en noviembre

La AFA contemplaría un cambio de localía para el partido contra Uruguay en noviembre. La propuesta busca “federalizar” a la selección argentina, optando por Córdoba como posible sede.

La idea surge debido a los recitales programados en el Estadio Monumental, que plantean preocupaciones sobre la recuperación del campo de juego. Entre el 9 y el 11 de noviembre, el estadio será escenario de conciertos de Taylor Swift.

La polémica en torno al cambio de localía en River Plate ha afectado indirectamente al equipo campeón del mundo en Qatar 2022. Las condiciones del campo podrían ser un factor desfavorable para un equipo que actualmente muestra un rendimiento excepcional.

Desde la AFA se destaca que esta decisión también busca evitar posibles sanciones o advertencias por parte de la Conmebol, con la que actualmente existe una sólida relación política.

El partido entre Argentina y Uruguay está programado para el 16 de noviembre a las 21 horas. Aunque la confirmación oficial está pendiente, todo indica que el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba será la sede elegida para dar la bienvenida a la “Scaloneta”. Sin embargo, surge una duda logística en la intimidad de la selección: la necesidad de realizar dos vuelos, uno a Córdoba y otro de regreso a Buenos Aires, para luego dirigirse a Río de Janeiro y enfrentar el clásico contra Brasil el 21 de noviembre.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.