Tras el feriado y en vísperas de los días claves camino a las elecciones presidenciales, el dólar «blue» experimentó una disminución.
Este martes, el dólar estadounidense experimenta una disminución de 20 pesos luego de su fuerte tendencia alcista la semana pasada, cuando superó los $1000 por primera vez en la historia.
Tras el fin de semana largo, el dólar blue se sitúa en $940 para la compra y $960 para la venta.
La brecha cambiaria se posiciona a 163% respecto del dólar oficial y en 174% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de $ 614 desde que comenzó el año.
Qué es el dólar blue
El dólar blue es el que circula en el mercado negro y suele tener un valor más alto que el oficial. Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales.
Una explicación sobre su denominación señala que se llama así porque «blue», en inglés, además de nombrar al color azul, remite a algo «oscuro». Otra teoría lo relaciona con las operaciones de compra a través de bonos o acciones de compañías conocidas como «blue chips». Y también se lo vincula con el color aproximado que aparece cuando se aplica un fibrón para detectar billetes falsos.