La titular del PRO, Patricia Bullrich, pidió este martes que los fiscales de Juntos por el Cambio (JxC) se pongan “el cuchillo entre los dientes para defender cada uno de los votos” del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al advertir que “cada dos minutos te roban una boleta” en el cuarto oscuro, maniobras con las que, dijo, el oficialismo pretende “ganar de manera ilegal” el balotaje.
“Todo fiscal que vaya con la decisión y la voluntad de cuidar los votos se tiene que poner el cuchillo entre los dientes para lograr defender todos y cada uno de los votos”, indicó la excandidata presidencial Bullrich en un encuentro llamado “Fiscales por el Cambio y la Libertad”.
Ante los militantes y fiscales congregados, la exministra de Seguridad pidió que cada uno “defienda voto a voto” y que “nadie se distraiga” ni “abandone una mesa” durante la fiscalización en el balotaje del próximo domingo.
“Que nadie se conforme sin mirar cinco, seis o diez veces el acta. Todo el mundo atento”, señaló.
Bullrich ponderó el rol de los fiscales al alertar que al oficialismo “le queda el recurso de convertir a la elección en una en la que cada dos minutos te roban una boleta”.
“Cada fiscal que trabaje este domingo tiene que ser un fiscal que tenga la convicción total y absoluta de saber que el último recurso que les queda es el de intentar ganar de manera ilegal lo que no pueden ganar de manera legal”, señaló.
La excandidata de JxC reiteró que está “convencida” de que “la enorme mayoría” de la coalición “va a acompañar la victoria del cambio en la Argentina”.
“Si ese proyecto (Unión por la Patria) gana las elecciones, los argentinos de arriba, del medio y abajo van a sufrir más”, sostuvo.