El defensor Javier Romero solicitó la prisión domiciliaria para la exministra de Familia, Leticia Huichaqueo, quien fue condenada a cuatro años de prisión por la venta de alimento para mascotas que había sido donado en el marco de la emergencia climática de Comodoro Rivadavia.
En una de las tantas causas de corrupción en Chubut que llegaron a concretar una condena firma, cayó detenida la exministra de la cartera de Familia en la gestión de Mario Das Neves, Leticia Huichaqueo.
La pena que le dictó el tribunal fue de cuatro años y desde hace un mes está cumpliendo la condena en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la Ruta N° 3 entre las ciudades de Trelew y Puerto Madryn.
Su abogado, en penalista Javier Romero fue categórico sobre las consecuencias que puede tener Huichaqueo si continúa detenida.
“Es probable que se muera” disparó Romero en diálogo con Radio Chubut sobre las condiciones en las que está presa Huichaqueo y sus problemas de salud.
En este marco, remarcó que solicitaron la prisión domiciliaria, situación que obligó a la jueza Karina Breckle para que recorra el centro de detención y poder evaluar en primera persona las condiciones de detención en las que se encuentra la exministra de Familia.
Romero sostuvo que el pedido que ellos formularon tiene que ver con la serie de especialidades médicas que deben tratar a la presa, entre ellos un psiquiatra, por lo que es necesaria su prisión domiciliaria.