Puerto Madryn

El servicio de guardavidas arranca mañana

En la jornada de ayer, el cuerpo de guardavidas llevó adelante una evaluación del personal con una prueba en el mar, una corrida de condición física y además un protocolo de RCP para comenzar con la temporada mañana miércoles.

En diálogo con EL CHUBUT, David Peresenda, director del cuerpo de guardavidas de la ciudad, destacó que ayer realizaron una etapa de actividades que iniciaron con la evaluación del personal, “no todo el personal que está acá es el que empieza  ahora, sino que es un proceso de evaluación, se hicieron los exámenes médicos la semana pasada y mañana (por hoy) ya estaríamos solamente  los que empezamos hasta  fin de noviembre”.

“El miércoles ya vamos a estar armando los puestos, estamos trabajando en la parte logística como acomodar los puestos, recibir el material, las indicaciones y ajustar el tema de protocolos”, destacó Peresenda.

Asimismo, Peresenda añadió que estarán desde el muelle Piedrabuena hasta El Golfito de 13 a 19, ya que el turno mañana empieza el 1 de diciembre cuando entre el resto del personal, que estará hasta el 28 de febrero pero con posibilidad de que se extienda unos días más en marzo.

“Hoy (por ayer) estamos con las reválidas, es muy interesante porque hicimos la prueba en el mar, nadamos unos 500 metros, corrimos para ver la condición física y después hicimos un protocolo de lo que es RCP”, añadió Peresenda.

Por otro lado, Peresenda  aseguró que “el cuerpo de guardavidas de Madryn tiene un alto valor humano, un equipo muy preparado, además algunos son ex alumnos de la escuela de la ciudad por lo que  más del 50 por ciento ya están preparados en estas playas. Es un placer enorme esta situación de examen y nos tocó un día hermoso para poder practicarlo”.

“El cuerpo de guardavidas está compuesto por 64 personas, los que vamos a entrar ahora somos 32 y la otra parte entra el 1 de diciembre. Estamos muy bien para empezar, muy contentos con esta posibilidad de actualizarnos, de entrenar como equipo que nos hace bien para unirnos”, finalizó Peresenda.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.