EL presidente electo, Javier Milei, viajó este domingo rumbo a Estados Unidos acompañado de su próximo jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Luis Caputo, quién se rumorea que será el futuro ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.
«Rumbo a los Estados Unidos», escribió el próximo presidente de los argentinos junto a Posse y a Caputo en sus redes sociales.
Viajaron también con Milei el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; Marc Stanley, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y la jefa de campaña, Karina Milei, hermana del futuro jefe de Estado.
La agenda
Su primera actividad será en la ciudad de Nueva York, donde acudirá «al OHEL a dar las gracias por el lugar que le ha dado Hashem», informaron.
El OHEL es la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como «el rebe de Lubavitch» y considerado milagroso, que se encuentra en Queens, Nueva York, a donde Milei ya había viajado antes de las PASO de agosto.
En tanto, HaShem es un término hebreo para referirse a Dios y significa «El Nombre». «Tengo planeado viajar a Estados Unidos, a Nueva York, es una cuestión espiritual. Voy a ir donde rezaba el rebe», había anticipado este miércoles el futuro jefe de Estado en declaraciones al programa «A dos Voces» de Todo Noticias (TN).
Luego, el libertario viajará a Washington DC, donde mantendrá reuniones con «funcionarios del Fondo Monetario internacional (FMI), Casa Blanca y el Tesoro norteamericano», afirmaron.