Faltan 10 días para que asuma la presidencia Javier Milei pero ya comenzaron los despidos. La poderosa Nissan Renault abrió el registro para retiros voluntarios de trabajadores en su planta de la provincia de Córdoba. La automotriz, en medio de la actual crisis y con el anuncio en mano de que se vienen dos años de «estanflación», espera que se inscriban 450 operarios.
La intención de Nissan-Renault es achicar la planta de empleados, tanto para los contratados como los efectivos con antigüedad.
Las modalidades para quienes se quieran ajustar serán dos: En un caso, los monotributistas o con contrato por plazos, en caso de aceptar van a cobrar una indemnización y tres meses de haberes.
En tanto, los operarios efectivos recibirán la indemnización más seis sueldos.
Desde la automotriz indicaron que «estamos analizando distintos escenarios y evaluando aquellos que generen el menor impacto tanto para la planta como para los equipos.
Trabajamos para mantener nuestra planta operativa al máximo de su capacidad, preservando los empleos tanto como sea posible y adaptándonos a las condiciones del mercado».
En caso que alcancen a la totalidad de los despidos, implicaría un achicamiento del 15% en su actual plantel de empleados en el país.
Mercedes Benz ya recortó Otro de los actores centrales del mundo automotriz, Mercedes Benz, decidió retiros voluntarios para su personal e inició un programa de retiros en octubre para sus trabajadores de la planta bonaerense de Virrey del Pino.