El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, presentó a dos comisarios retirados que trabajarán en el municipio en la puesta en marcha de un plan de seguridad integral para sacar a la ciudad de la preocupante situación que atraviesa en esa materia.
Los elegidos por Merino para llevar adelante esta tarea, que será en conjunto con la Policía de Chubut y el Ministerio de Seguridad de la provincia, son Adrián Muñoz, ex jefe de la Unidad Regional de Trelew que estará a cargo de la Coordinación de Seguridad de la Municipalidad de Trelew y Javier Loyola, quien encabezó la Unidad Regional de Puerto Madryn y pasará a estar al frente de Guardia Urbana de la ciudad.
“Vamos a tener personas de bien trabajando en la Municipalidad. No vamos transar con delincuentes”, declaró Merino acompañado por los futuros integrantes de su gabinete además de Mario Romeo, quien asumirá como secretario de Gobierno de Trelew, área de la cual dependerá la seguridad municipal.
También y en relación a lamentables hechos violentos que se han venido dando tanto fuera como dentro del edificio municipal, Merino dijo que “no vamos a permitir que nos vengan a imponer lo que tenemos que hacer”. Y fue contundente al indicar que desde el 10 de diciembre “los que tienen que empezar a tener miedo son los delincuentes y no los vecinos”.
Trelew va a ser prioridad
Destacando que el plan que se pondrá en marcha fue “consensuado” con el gobierno de la provincia, el futuro coordinador de Seguridad de la Municipalidad de Trelew, Adrián Muñoz, afirmó que “Trelew va a ser prioridad tanto para el estado municipal como provincial”.
Asimismo, y tras remarcar que desde hace tiempo han mantenido reuniones con distintos sectores para “recabar información”, anticipó que “las primeras medidas” se tomarán “de manera conjunta con la Policía del Chubut”. “El plan ya está diseñado” dijo Muñoz y prometió que desde el 10 de diciembre “vamos a buscar optimizar los recursos”.
Agregó también que en materia de seguridad “la falta de inversión (en Trelew) es notable” y tras afirmar que “hace mucho tiempo no se invierte”, ponderó la reciente incorporación de nuevos patrulleros por parte del gobierno provincial.
Asimismo, Muñoz anticipó que habrá un trabajo conjunto con la Policía del Chubut en lo referido al monitoreo de cámaras en la ciudad, “porque ahora estamos malgastando el recurso a mi criterio”, expresó. Y también consideró como “muchísimo para Trelew” a la preocupante cantidad de denuncias que se registran alcanzando las 100 por semana.