El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, mantuvo una reunión con los referentes de la Auditoría General de la Nación y consideró «fundamental» que se pueda promover una transición ordenada en la provincia, «garantizando así la transparencia y el cuidado de los fondos públicos».
En pleno proceso de transición de autoridades en la provincia de Chubut, el Gobernador electo de la provincia, Ignacio “Nacho” Torres, mantuvo una reunión con el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, y el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, con el propósito de solicitar la intervención de dicho organismo en la realización de una auditoría de corte.
Transición ordenada
Al respecto, Torres refirió que “es fundamental que podamos promover una transición ordenada en nuestra provincia, asegurando así la transparencia y el cuidado de los fondos públicos”, y recordó también que “es potestad de la Auditoría General de la Nación llevar adelante la intervención que estamos solicitando, según lo establecido por el artículo 85 de la Constitución Nacional, y en virtud de las facultades que le confiere a este organismo la Ley Nacional 24.156”.
Poner en valor los principios republicanos
“Garantizar una transición ordenada resulta indispensable dentro de una correcta administración que ponga en valor el ejercicio de la actividad democrática y de los principios republicanos”, concluyó Torres.
Acompañamiento
El Gobernador electo de la provincia estuvo acompañado en su presentación ante la Auditoría General de la Nación por Andrés Meiszner, Ana Clara Romero, Paulino Caballero y Laura Miran.