La actividad, organizada por la Fundación Chewet, transformó la calle 9 de Julio, entre Ameghino y Pecoraro, en un escenario de danzas y tradiciones.
Desde la tarde, los trelewenses se congregaron frente a la Dirección de Cultura para disfrutar de intervenciones culturales de diversos talleres de danzas folklóricas y ballets de la ciudad.
El baile del Pericón Nacional Comunitario, que tuvo lugar alrededor de las 18 horas, fue el punto culminante de la jornada. Más de 150 parejas se unieron en una danza sincronizada.
Manuel López, responsable del área de Acción Cultural del municipio, compartió su entusiasmo: “Fue una jornada familiar que nos encontró a los trelewenses festejando el Día de la Tradición con un espectáculo gratuito, abierto a toda la comunidad. Se presentaron los distintos talleres municipales y hubo también varios artistas invitados”.
“El plato fuerte de la tarde fue el gran baile del tradicional Pericón Nacional Comunitario, que contó con más de 150 parejas de baile en acción, en una actividad organizada por la Fundación Chewet y el acompañamiento de la Dirección de Cultura”, añadió López.