A tan solo 6 días de la asunción, Javier Milei aún tiene cargos sin definir en lo que será su futuro gabinete para los próximos cuatro años.
Fue precisamente Patricia Bullrich una de sus últimas definiciones quién será la próxima ministra de Seguridad y entre uno de los primeros, fue la designación de Luis “Toto” Caputo, como ministro de Economía, dos figuras de Juntos por el Cambio que ya estaban cerca del economista, pero que tardaron en ser formalmente nombrados.
El diálogo con quienes pretenden ser parte de la gestión libertaria lo llevan adelante Nicolás Posse, que será designado jefe de Gabinete, y Guillermo Francos, que estará al mando del Ministerio del Interior, pero tiene gran influencia en varios sectores.
Si bien el Ministerio de Salud iba a estar dentro de Capital Humano, la cartera que conducirá Sandra Pettovello, como una secretaria, estará por afuera.
Fue justamente Nicola Posse quién consideró que el Ministerio, que ya tendrá bajo su ala a Educación, Trabajo y Desarrollo Social, entre otras tareas, ya cuenta con suficientes funciones, por lo que optó por quitarle la cuestión sanitaria, que será un organismo separado, con rango a determinar.
Por su parte, Francos fue quien terminó de acordar las candidaturas del riojano Martín Menem y del formoseño Francisco Paoltroni para presidir las Cámaras de Diputados y de Senadores, respectivamente. Mientras el reemplazo de Jorge Taiana y de Carla Vizzotti aún no ha sido definido tampoco.
El principal nominado para el manejo de las Fuerza Armadas es el radical Luis Petri, quién fue candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio por la boleta que encabezó Bullrich.