Chubut

Gustavo González: “La familia pesquera no quiere este tipo de personas en el ambiente”

El presidente de la CAFACh, Gustavo González, habló sobre la apertura de temporada y afirmó que “se nota muchísimo el cambio. El mantenimiento, el aprovisionamiento, la gente yendo al puerto a trabajar, la inyección de dinero se nota”.

Con respecto al prestador condenado por abuso de menores, González aseguró que “este señor Isidro, armador de Red Chanbers y empresa de estibaje, vino a modo empresario del año y modelo a seguir por todos, la Secretaría de Pesca no lo habilitaba por la cantidad de denuncias, condena en primera y segunda instancia por violación de menores, hechos que te ponen la piel de gallinas, no la queremos al lado”.

“El viernes nos llamó el papá de esos chicos pidiendo ayuda, que se sentía en soledad, no entendía como teniendo condenas la persona sigue trabajando, el padre trabaja en los barcos y tiene que convivir con esta persona en el día a día, nos solidarizamos y lo quisimos hacer público, es un poco para que la Justicia acelere las cosas, esa persona tendría que estar presa”, resaltó.

González señaló que “tiene que ver con la familia pesquera, el nivel de desolamiento del padre que nos llamó y la impotencia, me pongo en ese lugar, si me toca estar en un barco y llego al puerto y me encuentro con el tipo que violó a mis hijos por ahí comento yo una locura y termino preso. Visibilizar y acompañar en el pedido de justicia”.
“El llamado del padre y pedido de ayuda y colaboración, es increíble que hoy no esté preso. La hija de este padre vive con su madre, pareja de Isidro”, explicó.

En diálogo con Radio Chubut, González sostuvo que “Pesca no lo habilita a entrar, trabaja sin habilitación, Pesca pide antecedentes penales y está bien que no nos metan este tipo de gente en el puerto”.

“Opera en el puerto de Cabo Vírgenes que está en el otro margen, Pesca pidió a Prefectura que no lo dejen operar pero el puerto es privado, no entiendo de jurisdicciones”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.