Nacionales

Juicio por YPF: la justicia de EEUU rechazó un pedido de la Argentina y podrían comenzar los embargos

La Justicia de Estados Unidos rechazó el pedido de Argentina para presentar la garantía en el juicio por la expropiación de YPF. El Gobierno argentino tiene hasta el 10 de enero para pagar, o comenzarán a correr los pedidos de embargo.

La jueza estadounidense Loretta Preska condenó al país a pagar US$16.000 millones, y le había dado tiempo al país para abonar hasta el 10 de enero, con el objetivo de concretar el depósito de acciones de la petrolera por el monto total de la sentencia. En los últimos días, los abogados argentinos solicitaron la suspensión o extensión por 90 días más de esa obligación.

“Por las condiciones económicas muy difíciles y la necesidad de implementar reformas urgentes, la Argentina no está en condiciones de comprometer activos como depósito de garantía por US$16.000 millones”, decía el escrito, que asegura que ese monto representa 32% del Presupuesto 2023, a la cotización oficial.

En el escrito presentado ante la justicia de Nueva York, los representantes de la República remarcaron que el gobierno de Javier Milei recién empieza su mandato y si bien nombró a Rodolfo Barra como el Procurador General del Tesoro, todavía falta la designación de quién será el encargado de llevar adelante los litigios internacionales contra el país.

“Circunstancias excepcionales justifican retrasar hasta el 22 de febrero -y no el 23 de enero- el plazo para los argumentos de la apelación” ante el tribunal neoyorquino, indica el escrito elevado ante la jueza de primera instancia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.