La reunión comenzó con la bienvenida a Delegados por parte de Fernando Molina, Secretario del Consejo, que luego de las palabras iniciales, procedió a dar lectura de los puntos del Orden del Día.
Una vez iniciada la Asamblea, el Presidente de Servicoop, Harry Woodley destacó: “Para comenzar quiero agradecer la presencia de todos y cada uno de los presentes, para desarrollar una nueva Asamblea de Delegados. Como siempre digo, los Delegados son importantísimos para la Cooperativa, la función que cumplen es vital para la Institución, ya que a través de ustedes se generan las relaciones entre los socios y Servicoop”. Continuando con las palabras el Presidente expresó:
“Este Consejo de Administración siempre tuvo las puertas abiertas, no sólo para el cuerpo de Delegados, sino para la comunidad en general. Se han mantenido sendas reuniones con los Delegados de distintas zonas, en donde se abordó la situación de cada zona particular, se articularon metodologías de trabajo y se acordaron procedimientos a seguir para dar curso a sus consultas y requerimientos”.
En referencia a la situación actual de la Cooperativa, el presidente manifestó: “Con respecto a CAMMESA, se avanzó con las negociaciones, llegando a un acuerdo preliminar con la Secretaría de Energía de la Nación, que está a la espera de la firma. Se hizo una importante inversión para renovar la flota vehicular, mediante la cual se pudo comprar un camión de gran porte equipado con hidrogrúa, dos camiones cero kilómetro destinados a optimizar la prestación de los servicios y también nuevas unidades de menor porte, para las tareas administrativas y el área que lleva adelante las detección de conexiones irregulares.
Por su parte, la Comisión Regularizadora de Conexiones tuvo una actuación destacada en lo que concierne a detección, intimación y regularización de conexiones irregulares. Esta Comisión ejecutó la regularización de los casos de conglomerados de departamentos que funcionan con un sólo medidor, las cuales generaban pérdidas económicas para la Cooperativa, además de provocar un impacto negativo sobre la prestación de los servicios.
Adicionalmente durante el último ejercicio económico se logró avanzar con la presentación de la documentación correspondiente ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) para realizar a través de Servicoop, la obra de energía eléctrica para el Parque Agroforestal, ( El Polígono). Una vez cumplidos los requerimientos legales, fue remitida la primera entrega de fondos y comenzó la ansiada obra para este sector, logrando a la finalización de este ejercicio, tener prácticamente completa la obra de posteado, realizado íntegramente con columnas de hormigón tanto en líneas de media tensión, como en las de baja tensión.
Al día de hoy se espera la llegada de la segunda entrega de fondos, para continuar con la instalación de redes, pilares de los medidores, transformadores, luminarias y acometidas domiciliarias, que se instalarían en el siguiente ejercicio económico. También se avanzó en forma sustancial, en conjunto con el municipio, con el proyecto de la Planta de Tratamiento Sur, que implicaría la solución del servicio de cloacas para los barrios existentes al Sur de nuestra ciudad.
Por último el Secretario puso a consideración de los presentes el Balance correspondiente al ejercicio Nº 71, los respectivos informes tanto de la Sindicatura actuante, cómo de la Auditoría Externa, lo cual fue aprobado por la Asamblea.
Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, los Consejeros electos, y la Sindicatura a cargo de la Dra. Ana Sánchez Elgue, realizaron la reunión del nuevo Consejo y cómo primera medida, se efectivizó la distribución de cargos, quedando conformado de la siguiente manera:
Presidente: Harry Woodley
Vicepresidente: Jorge Giménez
Secretario: Fernando Molina
Tesorero: Marcos Nicocia
Prosecretario: Vladimiro Kalevich
Protesorero: Héctor Perdomo
Vocales:
Orlando Pritchard
Miguel Lupiano
Estella Soria
Síndico: José Bellorini
Síndico Suplente: Ana Sánchez Elgue
Representante Municipal: César Monochio