Chubut

El Gobierno transmitió a ATECH el compromiso de pago por íetms adeudados a docentes

El titular de ATECh, Daniel Murphy, participó este miércoles de una primera reunión con el nuevo Ministro de Educación, Luis Punta, con quien conversó sobre cuestiones inherentes a deudas con el personal docente, así como también cuestiones relacionadas con el ámbito laboral.

Así lo detalló a FM EL CHUBUT al término del encuentro, señalando que si bien «nos vamos con algunas respuestas provisorias» a los planteos realizados, también «nos vamos con algunas preocupaciones«.

Respecto a lo primero, Murphy informó que las deudas con el sector docente provenientes del Fondo Compensador, que depende de Nación, «hubo un compromiso de pago de lo adeudado, hay que esperar que se efectivice con los sueldos de diciembre«, indicando que Punta transmitió que «en cuanto haya fondos se irán pagando las deudas».

Confirmó que hubo un compromiso del titular de la cartera educativa de pago por planilla complementaria de las altas que se dieron entre octubre y diciembre, que «no se pagaron porque no estaban cargadas».

«Estamos a la espera que eso se concrete», confirmó el titular de ATECh, al tiempo que aclaró que «esto lo tiene que comunicar el Gobierno, no somos voceros».

En cuanto a los planteos hechos por el sindicato, Murphy detalló que «definimos cuestiones prioritarias de urgencia y emergencia, algunas que ya estaban planteadas en la gestión anterior y no tenían respuestas». Confirmó que no solo planteó el pago por el Fondo Compensador, sino que también se reclamó por deudas en el pago de la 5ta hora.

Finalmente, respecto a las «preocupaciones», manifestó que se dan porque «no tenemos muchas garantías, por supuesto el panorama nacional no ayuda en lo relacionado al Fondo Compensado y el financiamiento de la 5ta hora».

Por ello, si bien «es positivo el diálogo», aclaró que «seguiremos avanzando» en los diferentes reclamos del sector.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.