El intendente de Rawson, Damián Biss, expresó su preocupación por la situación del país y el impacto que las decisiones del Gobierno nacional puedan tener en el municipio capitalino. «Estamos con algunas dudas, con algunas preguntas, porque se han tomado muchas medidas que modifican cuestiones estructurales de la política y de la economía», dijo el mandatario.
«Siempre hay incertidumbre y expectativas en los cambios de gobierno, pero éste es especial por lo que recién mencionaba. Se modificaron ya 400 y pico de leyes, así que habrá que ver cómo repercute cada una de esas modificaciones», agregó Biss.
En ese sentido, remarcó el trabajo que tendrá el Poder Legislativo nacional, asegurando que «el Congreso de la Nación va a trabajar mucho durante el verano, porque se tiene que expedir sobre el DNU, hay una ley importante como al ómnibus».«Nosotros todavía estamos estudiando a nivel local el decreto para ver qué cosas modifica de nuestra realidad. Son medidas integrales que tocan muchos temas y en mucho de los casos hay que hablarlo con especialistas», puntualizó.
Además, sostuvo que se está haciendo un «estudio exhaustivo de las medidas, pero esperemos que al Gobierno nacionales le vaya bien porque los argentinos necesitan una tregua desde el punto de vista económico, porque la receta que se venía aplicando hasta acá no era la indicada, porque no hubiésemos terminado el año como se terminó».
«Va a ser un primer semestre muy duro y los intendentes tendremos que estar muy cerquita de la gente, acompañando a las familias de la mejor manera posible para que puedan asimilar este impacto en la economía. Ojalá que este proceso que viene por delante, que todos dicen que será duro, sea acorto, para empezar a levantar», concluyó Biss.