Este sábado continúan las tareas para sofocar las llamas que habrían iniciado intencionalmente. Las autoridades, asimismo, especialmente a los automovilistas que transiten por la ruta 71.
Brigadistas y Bomberos continuaban este viernes combatiendo un incendio fuera de control, originado en el Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut, y que ya afectó a unas 65 hectáreas de bosque nativo.
El humo de los incendios alcanzó hoy a la ciudad de Esquel, ubicada a unos pocos kilómetros de esa reserva natural, en medio de condiciones climáticas adversas, con fuertes vientos y elevada temperatura.
Según los primeros indicios el fuego se habría iniciado en dos focos intencionales, habida cuenta de que ambos comenzaron simultáneamente, y a poca distancia uno de otro.
Del operativo, que se desplegó en la zona de Bahía Rosales, también participa el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). En tanto, la subsecretaría de Ambiente de la Nación trabajó con cuatro aeronaves: dos helicópteros y dos aviones hidrantes.
⚠ La Subsecretaría de Protección Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recuerda transitar con precaución en varios sectores debido a visibilidad reducida en la zona, producto del incendio forestal en Parque Nacional los Alerces. pic.twitter.com/lKIeni8M6K
— Subsecretaría Protección Ciudadana Chubut (@DcChubut) January 27, 2024