Sigue la escalada delictiva en la ciudad valletana y la policía lo único que hace es ocultar los hechos para que la prensa no se entere y los divulgue, además de cuidarle las casas a los amigos del ministro de Seguridad Héctor Iturrioz. Este sábado se robaron otro auto y entraron de nuevo a varias viviendas. También asaltaron a un estudiante universitario en la calle para sacarle el celular.
Lo llamativo de este caso es que la víctima, de 24 años, cayó al suelo luchando con el ladrón al que siguió luego que lo desapoderara del aparato, llegó al domicilio al que el delincuente entró, golpeó la puerta y al ser atendido por la dueña (que sería la madre del chorro) le pidió que le devolviera el celular, cosa que la mujer terminó haciendo. Así recuperó su pertenencia.
Asalto a comerciante
Ese hecho ocurrió este sábado alrededor de las diez de la mañana en la zona norte de Trelew, una hora después del asalto que en ese mismo sector sufrió el comerciante sorprendido por cinco delincuentes encapuchados cuando iba a abrir el negocio que terminaron metiéndose con él al mercado para sustraerle a punta de pistola más de 200 mil pesos, según se conoció. Después se habrían ido del lugar en un auto que habían dejado estacionado en las inmediaciones.
El atraco del que la policía no brindó prácticamente ni un detalle, ocurrió en un almacén al que ya han asaltado varias veces. Unos vecinos aseguraron haber oído dos detonaciones y especularon con que pudieron haber sido disparos efectuados de manera intimidatoria por alguno de los malvivientes, al momento en que se iban del comercio.
La policía nada informó de esto en una escueta gacetilla que distribuyó entre los medios, en la que tampoco se dice si el atraco fue violento o no; si el comerciante fue golpeado, atado o encerrado en el negocio, y si con él habían otras personas; como circuló minutos después del asalto en las redes sociales.
El hecho sucedió después de las nueve de la mañana en el mercado “Los Amigos” de Crucero General Belgrano al 600 en el barrio Tiro Federal y la víctima, por lo que dijo la policía fue el dueño del comercio, un hombre de unos 30 años al que mediante amenazas con armas de fuego le terminaron sustrayendo más de 200 mil pesos en efectivo.
En cuanto al auto que se robaron de la zona sur –también este sábado a la mañana- se conoció que el caso sucedió en el barrio Los Olmos y que la dueña del rodado no estaría en la zona. Que se lo habrían sustraído al mecánico, a quien se lo dejó para que lo arreglara.
Fue a plena luz del día, en un sector en el que hay cámaras de seguridad por todos lados y hasta anoche el rodado no aparecía, según la policía.
El coche es un Volkswagen Bora, de color gris, chapa patente LWY-715 que fue sustraído de las inmediaciones de Condarco y Cabot en el barrio Los Olmos; en un hecho que se registró entre las nueve y media y las diez de la mañana, y que fue descubierto por la pareja de la dueña del vehiculo, cuando llegó a la vivienda del mecánico a buscarlo y no lo encontró.
El rodado posee vidrios polarizados y al parecer no tenía mucho combustible al momento en que lo robaron. Es otro automotor que pasa a engrosar la ya preocupante lista de rodados sustraídos en pocos meses en Trelew.