A García Moreno, alías “El Toco”, le robaron de su residencia en un barrio privado del acceso sur de Trelew un robot de limpieza, una computadora portátil, un televisor led de 50 pulgadas, ropa, joyas de oro y una caja con relojes de costosísima adquisición. Fue el jueves a la noche al momento en que él no estaba en el domicilio.
Dicen que los ladrones entraron a la propiedad por el patio trasero, rompiendo parte del alambrado perimetral y que a la mansión de García Moreno ingresaron violentando una ventana.
El lugar que está situado en la calle García García 403 en el barrio privado “Quintas del Valle” cuenta con alarma y ahora la policía investiga si es cierto que se activó cerca de las 23 (la noche del hecho) –presuntamente– cuando los maleantes estaban adentro—y si al empresario lo llamaron para avisarle.
“El Toco” García Moreno (59) es amigo íntimo del “Turco” Aidar Bestene con quien también es socio en varios emprendimientos de la zona. Ambos, por ejemplo, son todavía propietarios del diario Jornada y tienen empresas constructoras, algunas, investigadas en su momento por la Justicia de Trelew en causas penales por presuntas millonarias defraudaciones al Estado.
Coinciden, asimismo, en ser amigos del actual ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz al que –cada uno por su lado—lo conocieron por “El Embrujo y Revelaciones”, las recordadas causas por corrupción contra empresarios de la construcción y varios funcionarios del Gobierno del extinto Mario Das Neves.
A raíz de esa amistad con Iturrioz hoy García Moreno tiene una custodia policial permanente en su domicilio, dicen, ordenada por el mismo ministro de Seguridad. Como si en Trelew sobraran policías y no pasara nada; no hubiera robos.
El robo al abogado y empresario coincide –por otra parte– con el hecho en el que le sustrajeron el auto importado al suegro del “Turco” Aidar Bestene el miércoles a la mañana, cuando lo dejó con el motor encendido y fue a cerrar el portón de su casa en la calle Marconi y avenida Rawson. ¿Será casualidad de que ambos hechos hayan sucedido con pocas horas de diferencia? ¿Habrá alguna vinculación?