El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, acusó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de haber utilizado la pelea entre Nación y la provincia patagónica por la retención de fondos coparticipables para “plantarse frente a [Mauricio Macri] en una puja partidaria” por la presidencia del Pro. “Si hay una persona que uso este conflicto y que me usó a mi fue ella”, sentenció el referente de Juntos por el Cambio en declaraciones a LN+.
Antes de arremeter contra la también excandidata a presidenta de la oposición, Torres reconoció que se le hace “difícil” hablar en ciertos término de Bullrich ya que posee un “vinculo de afecto” con la funcionaria. “Soy además una persona que intenta poner siempre lo humano por encima de lo político”, insistió. Tras la distinción, sin embargo, el gobernador procedió sin tapujos. “Ella usó este conflicto y me usó a mí. La verdad lamento”, admitió en diálogo con Eduardo Feinmann.
“Ella dijo ‘esta es la mía’ y apuntó a buscar adhesiones”, analizó Torres. Y opinó: “Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando está muy alejado de la realidad de los argentinos”. Hizo además una breve mención a la figura de Sebastián García de Luca, uno de los asesores clave de Bullrich y quien tomó la decisión de dejar su cargo como secretario de Articulación Federal en medio del intenso tironeo con los mandatarios provinciales.
“Un placer acompañarte hasta acá Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”, había escrito de Luca en X -antes Twitter-. A ello, el mandatario chubutense sumó: “Es una pérdida enorme para este gobierno. Era una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar, que tenía vocación de servicio y era buena persona. Me dolió mucho su alejamiento”.
Durante los últimos tramos de la entrevista, aprovechó para reivindicar también a Mauricio Macri, a quien la ministra de Seguridad instó el lunes a tomar partido dentro de la disputa entre Milei y Chubut. “En este tema hubo un claro posicionamiento de muchos dirigentes del Pro y no hubo un posicionamiento de Mauricio Macri, que como presidente del Pro me hubiese gustado escuchar”, fueron las palabras de Bullrich del día de ayer.
Contrario al pensamiento de la funcionaria, Torres revalidó: “Mauricio se podría haber subido a esto por intereses, pero tuvo un gesto de nobleza y se puso como mediador, algo que es muy difícil. Sus ánimos siempre estuvieron direccionados a ayudar”. El gobernador cerró el diálogo con un pedido a la expresidenta del Pro: “Que no haya una interna”. “Sería una locura. Macri tiene sobradas credenciales. Es expresidente, fundador del partido. Hay que reconocerle su lugar”, consideró.